martes, 12 de abril de 2016

Crisis o acierto...??? Democracia???


Mientras que la crisis democrática sigue su curso, el Sr. Sanchez pretende hacer y dar aires de su grandeza cuando los únicos aires que da son los de la perdición y el fracaso.
Nunca pensé que llegaría a decir esto, y que le diera la razón a un políticucho que dejó una gran deuda a su comunidad autónoma y, que parece ser que muchos le perdonaron su mala gestión.
El Sr. M. Ángel Revilla dijo en un programa de la sexta de Sandra Barneda que España era  un país que verdaderamente le preocupaba porque en el año 2016 caería en un caos político.
No sé si realmente le preocuparía, pero lo que sí es cierto es que dio en el clavo y es que desde que se han celebrado las elecciones generales llevamos meses con una crisis enorme y cada vez parece ser que la montaña de arena se hace más grande.

Los resultados de las elecciones fueron, a mi pesar decepcionantes, porque si las anteriores determinaban la llegada del desastre político, ahora en estas ultimas estamos en el final de la democracia. Y es que, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero creo que el fin de la democracia cada vez está más cerca.
En los resultados hubo de todo, aunque como siempre los esperados, uno de los ganadores de las elecciones fue el partido popular, que como siempre ganan las elecciones, pero esta vez con una gran perdida de escaños, los socialistas como segunda fuerza y como tercera fuerza el Sr. Pablo Iglesias que para ser sus primeras elecciones no está nada mal. La cuarta fuerza acuñaba al Sr. Rivera que no puede ir de mal en peor, mientras intentaba hacer chanchullos con el Sr. Sanchez para llegar el poder se encuentra con que el Sr. Iglesias desea verle fuera del pequeño pacto con el PSOE.

No me deja de parecer sorprendente y penoso. No importa que el Sr. Zapatero aunque no tuviese experiencia dejara en mal lugar al PSOE, es que el Sr. Sanchez la tiene y la sigue dejando en mal lugar. Nunca fui partidario del Sr. Sanchez, yo era más bien partidario de que ganara o el Sr. Madina o el Sr. Tapias.
Después de todos estos meses estaba esperando a donde quería llegar el Sr. Sanchez y, es que después de los fracasos estrepitosos que ha tenido no deja de hacer cada vez más el ridículo. Después de que el Sr. Iglesias le pidiera una segunda ronda, es decir, una segunda oportunidad para reunirse y formar un gobierno de izquierdas, el Sr. Sanchez se dedica a pactar con el Sr. Rivera para aplicar un pacto que se asemeja más a la política del partido popular que a la suya. Y es que, a poca vergüenza no hay quien le gane, asume que el pacto firmado es el cambio. Yo le digo al Sr. Sanchez que si esas 200 reformas son el cambio, entonces lo que llevamos experimentando desde la democracia tanto con el partido popular como con el PSOE ¿qué son?
Mientras que el capitalismo siga reinando en este país no habrá lugar para el proletariado. Desde el año 1982 el PSOE lo único que ha venido arrastrando han sido viejas políticas simpatizantes con la clase capitalista, corrupción, pero mientras el Sr. Griñán y el Sr. Chavez son casi declarados inocentes, y el nombre “partido socialista”  es lo único que tiene de izquierdas porque después de todo no acabo de compatibilizar que un socialista tenga un mercedes o vista mejor que Emilio Tucci o lo que es peor que acuñe a la ambición insaciable del poder, fama y dinero.

El Sr. Rajoy propone que quería presentarse, pero no obtuvo los suficientes apoyos y se retiró, aunque tuvo el típico jueguecito de si me presento, ahora no me presento. Parece ser que el Sr. Rivera le dio largas y lo dejó como un perro sarnoso en la esquina sin apoyos suficientes, mientras tanto el Sr. Rajoy le dijo a la prensa, tras la firma del pacto de Rivera con Sanchez, con aires resentidos que el Sr. Rivera era un traidor por haberle retirado el apoyo. Y es que, Sr. Rajoy al ser de derechas no significa que todo se vaya tener. Hay cosas en la vida que no siempre están a nuestro favor. Ahora, el Sr. Sanchez no haber acuerdo definitivo con el Sr. Iglesias apuesta a un acuerdo con Rajoy y la respuesta sigue siendo negativa

El Sr. Iglesias me parece que ha jugado a dos bandos y que lo sigue haciendo. En estas elecciones generales tuvo el papel de “cazapartner” y es que debo de felicitarle por su buena actuación. El Sr. Iglesias ha tenido un juego brillante con el Sr. Sanchez y es que todavía lo sigue teniendo comiendo de su mano. Después de que el Sr. Sanchez estuviese desesperado cambiando los puntos de acuerdo, sin rumbo fijo, el Sr. Iglesias lo toreaba como el que no quiere la cosa. Si no me equivoco el Sr. Iglesias ahora apuesta a que siempre se ha mostrado reticente a la hora de firmar dicho pacto.

Y mientras los casos de corrupción siguen saliendo a la luz, la crisis de la democracia ahonda cada vez más. Hoy después de tantos meses desde que se celebraron las elecciones seguimos sin tener rumbo fijo.
La reforma laboral es un auténtico caos, una auténtica ruina, porque la clase capitalista sigue acampando a su anchas y no podía quedarme sin nombrar a alguien a quien realmente merece mencionarse como este el Sr. Felipe.
Desde que el Sr. Felipe llegó al poder como rey imponiendo su salseo, cree mantenerse alejado de todos los fregados que se acuñan, sus trapicheos como cabeza del estado lo han dejado en mal lugar, después de que su hermana fuese una corrupta, su tía fuese otra que tal anda y tal baila y su compi yogui sea respetado por ellos, pero odiado por el resto de los españoles.

Después de todo esto espero que no caigamos en otra más profunda como caímos en el año 1929, a pesar de que la que estamos pasando también empezó como la anterior en EEUU, pero mientras esta panda de descerebrados sigan abusando de todo, pasando las lindas leyes que se firmaron en el año 78, sigan adornando los pasillos para algunos, pero con el resto, que somos la gran mayoría se leyes se aplican y se ciernen sobre nosotros haciendo que todos nosotros paguemos como siempre el pato.

Una vez en la radio el Sr. Ramón Tamamés en un programa de radio “No es un día cualquiera” con Pepa Fernández aseguró que este país necesitaba un reajuste. Uno de esos reajustes era el sistema económico y financiero, no solo eso sino que además sobraban funcionarios que cobraban demasiado y que además, eran inútiles, también mencionó que una de las partes más importantes era la sanidad y el empleo. No es que simpatice con los ideales de este Sr., pero considero que lo que recalcó en aquel programa era tan cierto como la vida misma.

En una entrevista el ex- presidente del congreso, José Bono, en una entrevista de un programa de la sexta prácticamente acabó por corregirse así mismo cuando en una pregunta que le hicieron el aseguró que la idea de haber perdido las elecciones y hacer resurgir de entre las cenizas con pactos y pactos, eso era equiparable a un cadáver político. En este caso el periodista le preguntó si el Sr. Sanchez era un cadáver político y el mismo supo salir mal en vez de bien, pero prácticamente quiso salir de una manera diplomática de aquella respuesta en la que el mismo se había sumido.


Mientras que el resto se intenta abrir paso exclusivamente a su bolsillo, lo que verdaderamente necesita mayor interés no se atiende, sigue esperando en la cola.
Este país no necesita a nadie que se reafirme como un buen político, necesita alguien que pueda salvar a este país de la gran enfermedad que padece desde tiempos inmemoriables, y es que desde que este país nació y creció seguimos arrastrando una crisis que cada vez se sigue haciendo más grande.
Este país no necesita a nadie que diga o que recalque los problemas de este país, y proponga ideas que después se estancan, se necesita buenos políticos llevados desde la honradez como Marat quiso atender desde la crítica a la revolución francesa.
Winston Churchill dijo una vez que “cada país tiene el gobierno que se merece” y, de alguna manera tiene razón. Quizás nos merezcamos todo esto, mientras sigamos votando a los grandes partidarios de las viejas políticas nos quedaremos siempre estancados, mientras que haya analfabetos en este país seguiremos con la alerta, seguirá tocando la alarma, pero un día esto tendrá que supurarse, todo acabará rezongándose en nuestra contra.

Espero que el destino tenga preparado algo mejor para este país, pero algo bueno, y que todos los problemas que se acuñen ahora de golpe acaben por disuadirse o eliminarse. No sé que es lo que nos tiene preparados, pero temo que sea un castigo para que no vuelva a ocurrir.
Tengo ciertas dudas de si la democracia fue una buena idea, si fue una buena idea haber luchado por ella o hubiese sido necesario haber caído en las garras de la incertumbre. Temo que no hemos sabido aprovechar lo que nos supura, lo que verdaderamente nos debe de preocupar. Creo que no estamos lo suficientemente preparados para todo esto. La democracia sigue siendo nueva y diferente, llega a tan alto el nivel que es demasiado para nosotros que ni tan siquiera en ningún momento sabemos de que se trata concretamente. Se quiso preparar a los jóvenes para poder meterlos en materia, pero no se consiguió, se falló y caímos en el intento.

Debimos de haber caído con la crisis y sin embargo esa financiación por mantener a los bancos en alto pudo más que nosotros, los aires y las quejas acabaron por simplemente ser silenciadas o incluso en muchas ocasiones las protestas fueron tan leves que ni tan siquiera penetraron en los oídos de ellos. La pasividad por el camino nos ciega, y seguiremos ciega por los aduladores o jugadores de cartas.
Espero que el pasado oscuro que nos anuló la libertad en un segundo intento no vuelva asomarse ni al menos hacer el intento, aunque espero que tan solo sea una exageración y se quede una mera suposición sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario