domingo, 28 de febrero de 2016

Nunca creí que me daría yo mismo el beneplácito para poder escribir un texto de estas circunstancias en mi blog, ni tan siquiera pensé que esta simplona noticia sin importancia acabaría en páginas de este, un rincón en el que suelo escribir todo lo que se me viene en mente. Hay que reconsiderar a ciencia cierta que nunca creí que un pensamiento y una aptitud tan funesta podría hacerme reaccionar con tantísima discreción y sintonismo y es que, sin ir más lejos, lo que subyace sobre mi mente se relaciona con ir más allá.

En mi correo siempre me llegan titulares de todo tipo de periódicos, los contrastes de opiniones es algo que lo tiñe todo de inestabilidades a la hora de leer lo redactado, pero no voy a mencionar lo que periodiscuchos, o los que se hacen llamar periodistas ensucian con las malversaciones de las políticas ideológicas estas nuestras noticias. La censura y las subvenciones siempre han venido de la mano en este país desde hace mucho tiempo, mientras la verdad se encuentra oculta y enajenada. Aunque nos encontremos en la actualidad en un país democrático y con libre pensamiento, pero sin ir más lejos a veces considero que hemos caído en la demagogia de la que tanto hablaba Aristóteles y de lo que muchos hemos escuchado por las calles, pero que falsamente le han dado un significado muy diferente a lo que apuntaba el propio Aristoteles y esto, se suma un insulto por parte de los que desconocen la teoría política de este autor griego que para muchos nos ha dado quebraderos de cabeza, pero que para otros sin lugar a dudas Platón es la solución a todos nuestros problemas. Otros aseguran no conocer a ninguno, pero esto se suma a un insulto de lo que creen tocar el cielo cuando en realidad tocan el infierno con su dedo de la ignorancia, pero sin ir más lejos ¿a qué llamamos insulto? O mejor expresado ¿cómo puede tener tantos adeptos una creencia religiosa y no considerar realmente un insulto el no darle en su mayoría gran importancia a los que conozcan a los grandes talentos de la historia? Cuando leí esta noticia no podía prestarme aún más controversia, es más me resultaba un tanto preocupante.
Siempre hemos asumido que las religiones forman parte de la ignorancia porque ignora en todos los campos la aplicación de la ciencia a la lógica de todos las explicaciones que se dan a los hechos con respuestas, pero gracias a un avance desarrollador por parte del humano se ha señalado y se ha afianzado aún más nuestra ciencia, despojando así la religión de ello. Creo que a mi parecer acabo de decir que todo acierto tiene un punto menos, y es que, en este país cuando se toca la vena católica se asume un peyorativo desprecio.

En la noticia concretamente apuntaba sin ir más lejos a un ataque de la izquierda radical a los adeptos a una religión y ese era el titular que encontré al escudriñar por ciertas páginas. La noticia había trascendido tanto que sin lugar a dudas, si yo fuera el propio alcalde con todos los comentarios si que eliminaba a destajo todas las manifestaciones religiosas y es que, algunos periódicos apuntaban a una eliminación por completo de una celebración religiosa más importante de la ciudad, pero resulta que al indagar encontré una entrevista del Gonzalez Rojas, IU, que afirmaba de que Juan Espadas, alcalde de Sevilla, no quería sin ir más lejos eliminar ningún rito religioso, sino simplemente eliminar la representación por parte del ayuntamiento en esta susodicha fiesta.
Una vez más las controversias de los periodistas y de la ignorancia ha dejado huella en la noticia. No es que en realidad moleste una manifestación de tal envergadura, se sabe que una manifestación de tales credenciales deja claro no solo que la ciudad manifiesta sus creencias sino que además sale ganando porque se deja en la ciudad muchísimo dinero. Mientras la ignorancia deja peso en los credenciales de la ciudad, no entiendo todavía que la propia ciudad se hubiera levantado por una noticia tan simplona: la no representación del ayuntamiento en las credenciales religiosas y aún así la separación de iglesia y estado para muchos aún sigue sin tener cabida en su cabecita.
Me parece deplorable ya que aún sigamos con este tipo de representaciones en el que el estado se debe obligatoriamente que manifestar cerca de la iglesia ¿porque?¿Tan importante en todo lo que se denota cerca de estos menesteres religiosos que lo único que han hecho toda su vida es defender sus propios derechos y no los del pueblo? Siempre se ha encontrado lejos de los intereses del pueblo, pero cerca de los suyos, escupiendo escombros podridos de una iglesia que busca el añoro de un pueblo castigado por unos políticos corruptos podridos.

Nunca he sido religioso, pero tampoco me molesta que haya otros cercanos a mi que tengan otras creencias, aunque sí he de reconocer que en muchos aspectos me he reído a escondidas de tales opiniones o reflexiones de los religiosos y de las mostradas en un libro religioso que más bien parece uno de estos cuentos sin ninguna venta, que están llenos de ideas absurdas y en el que no encontramos ni tan siquiera nada emocionante. Estoy seguro que un libro sobre la revolución cubana sería muchísimo más interesante que ese libro que según mi parecer ni tan siquiera es atractivo, sin ton ni son se preocupa por la estética, además no se entretiene en enseñar. Las fábulas de Esopo e incluso los cuentos de Andersen merecen ser leídos más veces que este libro encadenado.

En uno de los comentarios se aludía un ataque de la izquierda y que siempre apuntaba a un ataque de la misma, eliminar la fiesta religiosa de Semana santa entre otras. Yo, fiel seguidor de izquierdas y nunca me cambiaré la camisa, afirmo a que muchos no tienen muy claro lo quiere decir esto. No se trata sin ir más lejos de atacar las manifestaciones religiosas, se trata de separar, como bien dijo González Rojas, el estado de la iglesia, además de apuntar a una educación laica. Muchos entienden esta separación, pero a la hora de la verdad no entienden hasta que punto se trata de dignificar ese ateísmo, esa separación de ambas instituciones o ¿acaso cuando estamos en un juicio es imprescindible que en vez de que el propio juez o jueza en vez de dictar sentencia según la ley del estado, fuese un obispo el que dictara sentencia según la ley católica? Pero asumiblemente hay algo que hemos asumido, y es que hemos llevado tal importancia y la seguimos llevando una educación religiosa imprescindible para la moral de nuestros hijos ¿es acaso más importante que me falte religión y menos importante la filosofía? Considero que es importante que estas cosas se hagan rápido para poder sistematizar y apoyar a una educación sin adoctrinamientos religiosos de ningún tipo. Considero que el que quiera un cura puede perfectamente pagárselo en la X de la declaración de la renta, y que el tanto por cierto que se fijara aunque no hayas marcado la X de la iglesia pasase a la iglesia obligatoriamente, con lo cual aún tenemos una vinculación estrecha con un monopolio muy grande, cuya sede se encuentra en Roma.

A veces considero que sin ir más lejos Carlos V debería de haberse declarado independiente de la iglesia católica, y aún así lo tenía en bandeja. Tenía la oportunidad de hacerse luterano y sin embargo no lo hizo, pero claro aunque aún así si lo miramos bien nos desprenderíamos del papado católico, pero seguiríamos siendo cristianos, compartiríamos las mismas creencias, pero aún si se hubiese hecho posiblemente hoy en día no tendríamos ningún problema en seguir manteniendo a una institución que vive de nosotros plácidamente, mientras el estado los alimenta fielmente.
Esto sin ir más lejos es una tontería, pero en realidad si nos damos cuenta alimentar una secta con la que no estamos de acuerdo no me parece lógico, es más considero que en vez de subvencionar el propio ayuntamiento estás fiestas deberían de ser privadas al igual que la educación religiosa, y lo mismo debería ocurrir no solo con las posturas católicas, sino con todas las posturas religiosas que se avienen a este país, que con la llegada de nuevos personajes nos hemos encontrado con una multipolaridad, como diría Eugenio D'ors, de manifestaciones religiosas que se encuentra siendo subvencionadas por un estado supuestamente católico.

Por supuesto que esto ha de hacerse lentamente en este país y más en una ciudad como Sevilla, en el que parece que todo se rige por la batuta o casulla morada. Después de todo lo dicho la manifestación me parece estúpida y llena de ignorantes que buscan simplemente el amparo de su fiesta, una fiesta que no se va a quitar, que se celebrará, lo único que se prohibirá será la representación del ayuntamiento. Con lo cual la manifestación de los ciudadanos está sin ir más lejos fuera de lugar, no voy a determinar el nivel de analfabetismo funcional asumible en esta manifestación, porque tan solo con leer es suficiente y hacer falsos juicios sobre algo solo con haber leído el título. Sé que recibiré de críticas de lo que no hay en los escritos y tan solo por haber anunciado analfabetismo funcional, y que además estoy seguro de que me corregirán apuntado a otro catálogo y que la manifestación alude a otra naturaleza, pero no me importa...
Aún así considero que hay otros temas más importantes para manifestarse y no este sin sentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario