martes, 14 de abril de 2015

14 de abril

Hoy es un día muy especial solo para aquellas personas que eligieron y que siguen eligiendo una elección acertada que desafortunadamente fracasó para algunos por culpa de unos errores sucumbidos por un tajante débil e hipócrita, pero para otros fue demasiado buena para seguir adelante.

Se proclamó un día soleado en el que se daba paso a una libertad, se dio paso a unas alas que fueron cortadas e intercambiadas por unas leyes que se les daba paso libre a unos pocos que podían dar rienda suelta al paraíso en el que se encontraban, pero aquellos que por fin pudieron sentir la libertad de cerca, tan solo tenía los días contados por un régimen que se atañaba libertad, tan solo a los que podían pertenecer a un club en el que no se permitía la entrada al resto de la población.
Ellos tenían una serie de privilegios que hacía diferenciarse del resto.

Un 14 de abril de 1931 solo aquellas que compartían el mismo sentimiento que un día se sintieron rezagados en el abismo aquel día vieron una luz fuera del túnel, fue una votación exitosa, una celebración que en pocos años fue apagada por un bando opuesto a que se les diera alas, a un pensamiento libre. En ese régimen la mayoría de la población se veía beneficiada tan solo cuando un gobierno de izquierda entraba en el poder.
El bipartidismo y los pucherazos marcaron el fin de un experimento que dio vida tan solo un tiempo corto.

Cometieron varios errores, unos errores que en el que el bando de izquierdas quedaba sumida en una profunda desesperación de seguir en el poder. No sabremos nunca que era lo que pretendían o que valor de lucha tenían, o si lo tuviesen, pero lo que sí estaba claro, a mi pensar, es que la izquierda era una marioneta de la derecha y cuando se recuperaban aquellas alas de la derecha, que recortadas sus ganas de ambiciones, regresaban de nuevo para volver a mancillar un pequeño avance para que aquellos a los se les devolvieron sus alas de libertad no volaran tan lejos como ellos querían.

Hoy en día seguimos manteniendo el mismo orden. No quiero decir que hoy en día no hayamos avanzado después un régimen que dio con el acabose de un pensamiento libre, o al menos lo creyó porque aquellos seguían creyendo en aquel sentimiento que se encontraba oculto en las cloacas, quisieron recuperarlo para poder sacarlo a la luz y seguir adelante con aquel sentimiento puro que tan solo compartían unos pocos.

El mismo orden que seguimos manteniendo hoy en día queda totalmente mancillado por un régimen que poco a poco va dando su forma a unas libertades que van siendo recortadas. Llevamos mucho tiempo con los medios censurados, los ciudadanos llevamos a cuesta la carga de todos los problemas que han creado una clase política manchada por la ambición y el poder y, nuestro propio error es dejarlos seguir gobernando. Nuestros ánimos quedan para muchos en los suelos porque no ven una salida a esto, y huyen a otro lugar donde se les dan nuevas oportunidades.

¿Pero porqué seguir así? Según ellos seguimos manteniendo un régimen monárquico y democrático, pero muchas veces me pregunto cuando llegará la verdadera democracia y el verdadero régimen republicano. Cuando llegará el verdadero régimen que nos de a la gran mayoría sin privilegios la verdadera libertad, igualdad y fraternidad. Han llegado nuevas políticas que se abren a un libertad democrática, que comparten un mismo sentimiento mutuo que una vez se apagó, pero aún muchos no se han atrevido al cambio. Ese miedo que les persigue logra apoderarse de ellos, y acaban votando a un traidores que un día abandonaron sus orígenes para pactar con un régimen totalitario. Aquellos que defendían al obrero nunca lo hicieron, aquellos que prometieron esperanzas falsas que nunca se pusieron en vigor porque nunca existieron. Lo único que les interesa de todos nosotros es el poder y la fama y, para ello ellos necesitan los votos necesarios para poder seguir adelante.


Muchos españoles nos vemos cansados de lo mismo, cansados de un bipartidismo que sigue vigente y que no llega a ninguna parte, tan solo a una realidad indemne e innegable. No podemos negar la realidad de que el congreso está manchado por unas viejas políticas en las cuales la clase capitalista se ve beneficiada. Muchos se quejan de ello, pero otros se ven negados a salir de una realidad.

Aún existimos personas con un mismo sentimiento y otros comparten simplemente un sentimiento de una mejora de vida, cuando se nos brinda la posibilidad de cambiar de política a un modo más republicano, más libertario, más igualitario y recuperar las alas de esos que un día nos robaron.
Los que aún sentimos la posibilidad de cambiar de política, que nos vemos cansados del mismo régimen nos vemos aún perjudicados por una serie de personas que aún siguen acaparados por el miedo del cambio.

Confío en que algún día cambiemos de régimen y demos paso aquello que en su día y hoy día seguimos persiguiendo, pero de momento seguiremos luchando por ello hasta conseguir lo que un día nos arrebataron. Aún así se espera a que cuando llegue ese día no sea un período tan corto como el anterior y que aquel mismo rey, Alfonso XIII, que se marchó libremente sin mirar atrás, sin derramar sangre y respetando la decisión que se tome en cualquier caso. Puede que esté diciendo una tontería, pero ahora la monarquía está totalmente debilitada y es el momento en el que se debe de dar paso a todo lo que nos quitó de la vista. Nos han acostumbrado a ver las cosas tal y como son, a quedarnos con lo que tenemos y nuestro ánimos se topan con los del suelo, a ver que todo lo que sigue arriba seguirá arriba y nos queda grande, pero debemos de aprender a valorar de que no todo es inalcanzable, de que todo se puede alcanzar sin mirar atrás.

Y que pese a ello aún podemos luchar por todo aquello que deseamos y que no tenemos todavía. Desde el 1939 llevamos varios años atrasados en comparación con el resto de los países europeos. Pese al analfabetismo que había en este país la gran mayoría de las personas ni tan siquiera tenían muy claro que era una democracía, ni tampoco si sería factible.

Hoy en día tenemos todo cuanto podemos, pero no lo que deseamos y, todo ello ha sido causado por un régimen que nos ha privado de todo lo que deseabamos y cuanto queríamos. Ahora es el momento de pedir todo ello que nos privaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario